miércoles, octubre 26, 2016

Capitán de la artillería de AMLO, en problemas por "un cambio de fichas de poca madre"

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, relata que uno de los capitanes en jefe de la artillería de López Obrador en medios y redes sociales, su vocero César Yáñez, está en problemas. Tráfico de influencias y extorsión, ni más ni menos.
Su novia Dulce María Silva Hernández cayó presa por aportar 30 millones de pesos de procedencia ilícita a una sociedad fraudulenta en Puebla, y Yáñez habló con altos funcionarios de la administración de Rafael Moreno Valle para liberarla.
Su primer movimiento es comprensible: reaccionó de manera natural para proteger a su novia.


El meollo del asunto

Pero lo que siguió después es otra cosa. Y se llama chantaje.
Un abogado cercano al vocero de AMLO, Carlos Meza Viveros, habló con los equipos del secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, y del Fiscal del Estado, Víctor Carrancá, para negociar la liberación de la dama a cambio de protección política para el gobernador Moreno Valle.
El acuerdo propuesto por Morena al gobierno poblano era que liberaran a Dulce María Silva a cambio de que López Obrador “deje de estar puteando” al mandatario panista.
Se trata de “un cambio de fichas poca madre”, le dijo el abogado a Yáñez, quien asintió.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario