miércoles, octubre 26, 2016

Economía mexicana decae 0.07 por ciento en agosto, después de tres meses a la alza

Luego de tres aumentos mensuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un ligero descenso de 0.07 por ciento en agosto debido a la caída en dos de los tres grupos de actividades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna Reforma.


Las actividades secundarias -minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras- experimentaron un retroceso de 0.36 por ciento en agosto de este año, luego de tres meses con variaciones al alza.
Entre las variables de las actividades secundarias, la minería acumuló su séptimo revés a tasa mensual, al reportar una caída de 1.67 por ciento en agosto.
Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cedió 1.04 por ciento, y construcción se redujo 0.79 por ciento.
Aunque con menor fuerza, las industrias manufactureras tuvieron una pequeña alza de 0.25 por ciento y llegaron a cuatro meses con un desempeño favorable.
Además de las actividades secundarias, las terciarias mostraron un retroceso de 0.04 por ciento durante agosto, luego de que en los tres meses previos experimentaron aumentos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario