miércoles, octubre 26, 2016

El Chapo alucina, pierde la memoria y padece ansiedad generalizada, diagnostica psiquiatra

“Joaquín Archivaldo Guzmán Loera presenta en este momento signos físicos y síntomas que demuestran que fue y está siendo sometido a malos tratos durante su estancia carcelaria”, concluye un peritaje médico realizado a finales de agosto pasado, que consigna El Universal.


El documento de 11 páginas, al cual tuvo acceso El Universal, señala que el líder del Cártel de Sinaloa padece “un trastorno de ansiedad generalizada y un trastorno neurocognitivo leve”, así como alucinaciones auditivas, desorientación, pérdida de memoria a corto plazo y dolores de cabeza.
El médico siquiatra que realizó el examen, Julio César Ayuzo González, agrega: “Dichos trastornos se han controlado de forma parcial con la administración de Triazolam [Benzodiacepina con efecto ansiolítico]; sin embargo, no se recomienda su uso prolongado, además de que se sugiere que sea atendido por el servicio de sicología y siquiatría para el control de los trastornos que padece”.
La pareja de Joaquín Guzmán Loera presentó una queja ante la CNDH para denunciar presuntos malos tratos al capo. Asegura que ponen en riesgo su salud física y mental
El informe médico añade que Guzmán Loera aseguró: “No me han golpeado, pero prefiero eso a que no me dejen dormir, o que me hagan esta tortura sicológica, el dolor de los golpes se va, pero esto me está poniendo cada vez más mal”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario