miércoles, octubre 26, 2016

Detienen en Venezuela e impiden su ingreso al país a equipo de reporteros de Televisa

Un equipo de la cadena mexicana Televisa —integrado por tres reporteros peruanos—y un fotógrafo peruano quedaron retenidos desde la tarde de este martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en las afueras de Caracas, porque el gobierno de Venezuela impidió su ingreso para una cobertura periodística sobre la profunda crisis política y socioeconómica venezolana, según reporta El Universal.


La información fue difundida esta noche por Radio Programas de Perú (RPP) y por la peruana Paola Burgos, hija de uno de los reporteros, y reconfirmada por la cancillería peruana.
Los periodistas retenidos son Ricardo Burgos, corresponsal jefe de Televisa en Perú, Leónidas Chávez, camarógrafo, y Armando Muñoz, editor.
Los nombres fueron publicados por RPP en su página en internet.
El grupo es completado por el fotógrafo Ricardo Venegas, de quien la radioemisora precisó que labora para la agencia internacional de noticias AP.
Los cuatro fueron declarados “inadmisibles” por el gobierno de Maduro y serían expulsados en las próximas horas, según los informes.
El periodista venezolano César Batiz, director de El Pitazo, un medio de comunicación independiente de Venezuela, declaró a RPP que ignora las razones de la detención.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario