viernes, octubre 28, 2016

Carta de Padrés ¿cómo llegó? - PAN, motín a bordo - Acusan a jesuitas - En seco a El Peje

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más que murmullos ya son vozarrones los que se escuchan entre los observadores de la floresta, que se hacen cruces por la abierta pelea entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle.


Carta de Padrés ¿cómo llegó?
Sería bueno que Luis Felipe Bravo Mena aclarara cómo le llegó la carta de Guillermo Padrés, en la que avisó que no acudiría a la cita con la comisión anticorrupción del PAN, por temor a ser aprehendido. (Al menos en eso fue sincero).
Tal vez Bravo Mena podría explicarle a la PGR cómo es que se cartea con un prófugo de la justicia. Y, sobre todo, si sabe dónde diablos encontrarlo. (Templo Mayor)


Caricatura de El Fisgón en La Jornada
PAN, motín a bordo
Por cierto, un motín en forma realizó una decena de senadores de Acción Nacional al coordinador del grupo, Fernando Herrera Ávila, en la sesión del jueves, en la que votaron en contra de un acuerdo que, de manera unilateral, aceptó el hidrocálido con el PRI y el PRD para ampliar los periodos de cuatro de los siete nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
Se rebelaron, nada más ni nada menos, figuras de la talla de Ernesto Cordero, Héctor Larios, Javier Lozano, Fernando Torres Gracián y hasta el paisano José Santana. 
El puente de muertos servirá para que en este antagonismo público los panistas tomen posiciones para seguir la confrontación, en la que puede estar en juego la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, encabezada por Herrera, a quien le ven pocas tablas para seguir al frente. (Bajo Reserva)

Acusan a jesuitas
Que la Arquidiócesis de México reprochó al rector de la Universidad Iberoamericana, el sacerdote jesuita David Fernández, su posición sobre los matrimonios igualitarios, dada a conocer en el texto Postura de jerarcas: ¿cristiana?, en el que cuestionó el mensaje de la Iglesia católica previo a las marchas pro familia, en septiembre pasado, y en el que consideró que se discriminó a los homosexuales.
La molestia fue tal que acusó al religioso ante la sede de la Congregación de los Jesuitas en Roma, donde Fernández estuvo en días pasados, pues asistió a la elección del nuevo superior de esa orden, el venezolano Arturo Sosa Abascal. (Trascendió)

En seco a El Peje
Resulta que tras la aparición de nuevos spots del PAN y del PRI, en los que los líderes de estos partidos critican a AMLO, éste corrió a su Twitter para decir que lo atacan desde “la mafia del poder”. Pero más tardó en escribir el morenista que el dirigente panista, Ricardo Anaya, en contestarle: “¡Qué mafias ni qué ocho cuartos! Andrés Manuel tiene pánico a debatir. ¡Sopas! (Rozones)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario