viernes, octubre 28, 2016

Surge otra jungla en París; migrantes evacuados de Calais montan ahí sus campamentos

Este viernes ha terminado Francia de clausurar la ignominiosa Jungla de Calais entre las críticas del Reino Unido y la oficina de la ONU para los refugiados ACNUR. Los últimos moradores (apenas 200) han sido trasladados a centros de acogida tras una semana de evacuación, según informa El País.


Pero el problema persiste. En plena capital ha resurgido otra jungla que en parte se ha alimentado con desalojados de Calais. 3.000 personas malviven ahora ahí entre orines y basura a la espera de obtener el estatuto de asilo.
Los alrededores de las estaciones de metro de Stalingrado y Jaurès, en el norte de París, son ahora otra jungla de enormes proporciones. Las tiendas de campaña, los colchones, la suciedad y la falta de higiene se esparcen por las aceras. Las organizaciones humanitarias contabilizan al menos 3.000 migrantes malviviendo aquí. La mayoría son afganos, sudaneses, somalíes y eritreos.
Uno de los barrenderos de la zona asegura que el campamento ha aumentado desde que se ha cerrado Calais. 
Hay familias enteras, como la de Sarchar Nazari, que salió de Afganistán hace once meses. Pasó por Italia y ahora vive en una tienda de campaña, junto al metro de París, con su esposa y sus dos hijas pequeñas.


+++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario