viernes, octubre 28, 2016

Intentó Javier Duarte comprobar 77 millones con facturas falsas de empresas no localizables

El gobierno de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, intentó comprobar más de 77 millones de pesos con 316 facturas que fueron canceladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según informa Noticieros Televisa


Dichos documentos fiscales fueron expedidos por empresas cuyos domicilios y representantes legales no fueron localizados, según el informe 2015 del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz.
Las facturas canceladas por el SAT fueron presentadas por las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Educación para justificar los gastos de su presupuesto.
En Sedesol estatal, el Orfis detectó 3 comprobantes fiscales cancelados o sin registro por Hacienda.
Uno de esos comprobantes fiscales fue por 25 millones de pesos, expedido por la empresa Calidadtel, que dijo haber vendido 211 mil 973 cobertores para los damnificados de las lluvias de 2015.
Las otras dos facturas fueron emitidas por Comercializadora Jiménez Alamillo y Corporativo Administrativo Piraya, por ofrecer más de 53 mil despensas.
Por esas 3 facturas, la Sedesol acumuló facturas falsas por 36 millones 514 mil pesos.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Orfis encontró que el SAT canceló 15 facturas por 32 millones 614 mil 758 pesos, de recursos supuestamente ejercidos en proyectos productivos y acciones de fomento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario