viernes, octubre 28, 2016

Venezolanos dejan las calles semivacías; inician una huelga general contra Maduro

Los venezolanos comenzaron esta mañana la huelga general de doce horas convocada por la oposición, como medida de presión para exigir la fecha del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informa el diario Clarín.


Desde las 6, hora en la que comenzó la medida de fuerza, las calles y avenidas de las principales ciudades aparecían desoladas, con menos gente y tránsito que lo habitual. Así lo hacían saber varios usuarios de la red social Twitter, donde subieron imágenes de calles vacías.
La medida de fuerza anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en medio de la multitudinaria "Toma de Venezuela" del miércoles forma parte de la nueva agenda de la oposición. El objetivo, explican, es restituir la Constitución que fue violada por Maduro al suspender la recolección del 20% de firmas del padrón electoral necesarias para activar la consulta popular.
"El llamado al paro ciudadano es para el pueblo: a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos", aclaró en un comunicado la coalición opositora.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario