lunes, octubre 10, 2016

Construirán parque público de mil 500 millones de pesos en la zona de Santa Fe

El predio La Mexicana, ubicado en la zona de Santa Fe, será destinado en un 70% (28 hectáreas) para la construcción de un parque público, para el cual se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos, informa El Universal


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, presentó el proyecto el cual contempla un lago, trotapista, ciclovía, skatepark, canchas deportivas y un área para animales de compañía. 
También tendrá andadores peatonales y dos accesos, uno de ellos con conexión hacia el Tren Interurbano México-Toluca.
“El restante 30% (del predio), que fue lo que platicamos con los vecinos, que se hiciera un proyecto sustentable también, inmobiliario sí, pero sustentable, y también con el requisito que fuera un proyecto y una avanzada de participación para que se haga el parque y para que se pueda soportar el mantenimiento del parque”, dijo.
Para el financimiento de la obra se creará un Fideicomiso, al cual serán depositados los recursos que se obtengan de la venta del 30% el terreno, área en la que se construirán mil 600 viviendas y una zona comercial. Los recursos que obtengan del corredor comercial y estacionamientos también ingresarán a este fideicomiso y estarán destinados al mantenimiento del parque.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario