lunes, octubre 10, 2016

Líneas de autobuses pierden hasta 200 millones al año por inseguridad en carreteras

Las pérdidas económicas de las líneas de autobuses como ADO, Primera Plus, ETN y otras ascienden a cerca de 200 millones de pesos anuales por la inseguridad y conflictos sociales en las carreteras de México, informa El Financiero.


"En el recuento que hicimos en el año pasado fueron cerca de 200 millones por inseguridad y conflictos sociales este año, esperemos que baje. Los puntos rojos son los estados del sur", señaló Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
En México el 96.5 por ciento de los pasajeros que se movilizan lo hacen por autobús.
El año pasado la Dirección General de Autotransporte Federal registró un total de tres mil 558 millones de pasajeros, un aumento de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.
La Canapat agrupa 600 socios de líneas de autobuses y están marcas como ADO, Autovías, Grupo Estrella Blanca, ETN, Grupo Senda, Primera Plus, Pullman Travel, TAP, entre otras.
De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos seis años han visto 54 siniestros de autobuses relacionados con grupos de la delincuencia organizada.
"Ahora son los estudiantes de la normal los que queman a las unidades en forma de presión para el gobierno, pero nosotros no tenemos nada que ver. En el último año han sido 13 autobuses los que hemos perdido", refirió Delgado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario