lunes, octubre 10, 2016

Trump la amenaza brutal que se cernía sobre México se desvanece: se cae a pedazos

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, señala que como si se tratara del título de una película de la saga de La Guerra de las Galaxias, aquella amenaza brutal que parecía cernirse sobre México se desvanece paulatina pero consistentemente.
A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump se está cayendo a pedazos.
Los problemas de salud de Hillary Clinton y la errática manera en que su campaña enfrentaba las críticas le condenaron a una bíblica cuaresma: durante 40 días y 40 noches vio desdibujarse la ventaja con la que había salido de la Convención del Partido Demócrata que la ungió como candidata.





El meollo del asunto

Del 14 de agosto al 26 de septiembre, el sitio fivethirtyeight.com del acertado pronosticador Nate Silver desplomó las probabilidades de ganar de Hillary de 89 a 55 por ciento. De llevarle 80 puntos de ventaja a Trump se quedó con solo diez: 55 contra 45.
Sin embargo, ahora, la predicción basada en encuestas nacionales y estatales que se ponderan en función de su nivel de éxito e influencia, está hoy 81 por ciento a favor de Clinton, 19 por ciento de Trump.
¿Es momento de respirar tranquilos? No aún.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario