martes, octubre 04, 2016

El gobierno estatal no puede con los feminicidios; miedo a la cárcel no funciona

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que el gobierno estatal no puede con los feminicidios porque avanza por su lado, mientras que la sociedad observa con escaso interés la muerte de jovencitas universitarias. 
Así de simple: un fenómeno hipercomplejo que no sólo requiere la participación de las instituciones, sino también de las familias que han perdido el control de lo que hacen, dicen y con quién salen sus hijos. 


El meollo del asunto

La Alerta de Género, lejos de ser una solución, se convirtió en bandera política de algunos grupos para golpetear al morenovallismo.
El fenómeno crece y crece, y no es que pueda culparse al gobierno de no hacer nada. El morenovallismo acató el dictamen de la Conavim e impulsó modificaciones legales que se aprobaron hace un mes para endurecer las penas de la violencia de género, además de crear nuevos instrumentos para resguardar la integridad de las mujeres que estén en riesgo mediante órdenes de restricción y protección.
Pero los casos suman y suman. El miedo a pasar más años en la cárcel no detuvo a los feminicidas. ¿Qué queda por hacer? ¿Quién podrá rescatar a nuestras jóvenes de un destino fatal?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario