martes, octubre 04, 2016

Sorprende el Papa: toma un coche y se va a la zona del terremoto de agosto

El papa Francisco este martes 4 de octubre en la mañana sorprendió a todos con su decisión, a primera hora de la mañana, de tomar un automóvil y trasladarse desde el Vaticano a Amatrice (145 km) primera etapa, pequeña ciudad del centro de Italia arrasada por un terremoto el pasado 24 de agosto, informa el portal Aleteia.


La sorpresa fue doble, o triple cuando el Papa de 79 años comenzó durante todo el día a realizar visitas a los damnificados de las zonas del sismo entre las regiones italianas de Lacio, las Marcas y Umbría. Un viaje sin programa oficial que de ida y vuelta marca cerca 404 km en auto. Nadie sabía del itinerario; sólo Francisco.
“Como un sacerdote, como un obispo, como Papa”, así lo quiso y salió a primera mañana, sin avisar a políticos prontos a robarse una foto y aprovechar el momento.
“No quería dar fastidio, por eso he querido dejar pasar un poquito de tiempo […] pero, sentí que debía venir desde el primer momento”, dijo el pontífice que había prometido visitar a las víctimas de la calamidad natural y ha comenzado saludando a los niños y jóvenes en compañía del Obispo de Rieti, Domenico Pompili.
El Obispo de Roma despistó a los periodistas. Por eso, nada de helicóptero. En silencio se detuvo en la ‘zona roja’ de Amatrice, el centro histórico en ruinas, para rezar por los socorredores, los damnificados y los 300 muertos del terremoto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario