miércoles, octubre 05, 2016

Huracán "Matthew" arrasa en Haití y deja 11 muertos en su travesía por el Caribe

El huracán 'Matthew' se abrió paso hacia el sur de Bahamas con sus potentes vientos en la madrugada de hoy tras devastar la península suroccidental de Haití, una zona rural y pobre que fue la más afectada por las inundaciones, reportan agencias.


Al menos 11 personas fallecieron por la potente tormenta durante su travesía de una semana en el Caribe, cinco de ellas en Haití.


Horas después de que 'Matthew' barrió la remota zona con vientos de 233 kilómetros por hora, los responsables del gobierno dijeron que no estaban en situación de valorar el impacto de la tormenta sobre el vulnerable país, con tendencia a inundaciones y donde fenómenos menos potentes mataron a miles de personas en el pasado.
"Lo que sabemos es que muchas, muchas casas han sido dañadas. Algunas perdieron los tejados y tendrán que ser reemplazadas, mientras que otras resultaron totalmente destruidas", dijo François Anick Joseph, ministro del Interior.
La tormenta llegó al extremo oriental de Cuba el martes por la noche, una región poco poblada donde no se informó de daños de inmediato. Más tarde, el centro de la debilitada pero todavía poderosa tormenta regresó a aguas abiertas. Expertos dijeron que antes del amanecer del miércoles el ojo de 'Matthew' estaba unos 110 kilómetros al norte-noroeste del extremo oriental de Cuba.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario