miércoles, octubre 05, 2016

Replantean papel de las delegaciones federales ante la coyuntura electoral de 2018

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que dos delegaciones federales poblanas tendrán un peso específico importante de cara a la coyuntura electoral del 2018: Sedatu y Sedesol.
De ambas se espera que resalten el trabajo del gobierno de la República en estas áreas y que en su momento puedan maximizar los beneficios y el manejo electoral de los programas que operan.
Es evidente que, en el caso de Puebla, los delegados han fracasado rotundamente en la estrategia de “vender” el trabajo que el gobierno federal realiza en el estado.


El meollo del asunto

El amarre y los acuerdos que existen entre el gobernador Moreno Valle y el presidente han sido uno de los principales obstáculos que enfrentan.
En el 2018, el actual grupo en el poder se juega muchas cosas, presentes y futuras.
Un mal cálculo electoral podría resultar fatal para ellos.
Si es verdad que llegó la hora de pagar facturas y que la próxima es la elección del presidente, el replantear la operación de las delegaciones poblanas tendría que ser un tema de altísima prioridad para los intereses oficiales.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario