miércoles, octubre 05, 2016

Relevante, denuncia del rector sobre feminicidios; BUAP no debía ser indiferente

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que el que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aprovechara su tercer informe para hacer visible el crecimiento de los feminicidios en Puebla e informar que en los últimos dos años han sido asesinadas cuatro estudiantes de la institución, es sin duda relevante.
Relevante porque atrae la atención de la opinión pública sobre estos crímenes y porque obliga a las autoridades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia a tomar acciones concretas para investigarlos y sancionar a los homicidas, en vez de minimizar el tema.


El meollo del asunto

Relevante porque da eco a las voces de diferentes organizaciones no gubernamentalesque se han pronunciado por la emisión de una alerta de género en Puebla ante el creciente número de homicidios violentos de mujeres en la entidad.
Y relevante porque vienen del rector de la BUAP, institución que no puede ni debe mantenerse indiferente ante el preocupante crecimiento de la inseguridad y los delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, violaciones y robo con violencia.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario