miércoles, octubre 05, 2016

López Obrador rechaza debates, pero ya debe superar el miedo que él mismo genera

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, recuerda que una vez más en su carrera política, Andrés Manuel López Obrador rechazó presentarse en un debate. Sucedió antier en el programa de televisión a mi cargo. El dirigente nacional de Morena fue convocado para discutir con sus homólogos de PAN, PRI y PRD.
Semanas antes, el panista Ricardo Anaya y el priísta Enrique Ochoa lo habían retado a debatir. También declinó con el argumento de que él quiere en realidad un frente a frente con Carlos Salinas de Gortari, a quien ubicó como jefe de ambos.


El meollo del asunto

¿Es buena esta estrategia de López Obrador? Dicen muchos expertos que sí, que no aceptando los debates se pone por encima de los demás contendientes a la Presidencia, que él es el adversario a vencer, que tiene que haber primero una suerte de “eliminatoria” entre todos los demás para ver quién gana el boleto que le da derecho a confrontarse con el tabasqueño.
Entiendo los argumentos, pero respetuosamente me parece que son de otra época política.
El gran obstáculo que debe superar Andrés Manuel López Obrador si quiere de verdad ganar la Presidencia es el miedo que él mismo genera.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario