viernes, noviembre 04, 2016

Anuncia EZLN que definirá en diciembre a su candidata a la Presidencia de la República

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) definirá en diciembre a su candidata indígena para la Presidencia de la República, informó en un comunicado junto con el Congreso Nacional Indígena (CNI), según información de Reforma.


El grupo aseguró que actualmente realiza una consulta en comunidades del País cuyos resultados serán dados a conocer el 30 y 31 de diciembre de este año, durante la reinstalación de la asamblea permanente del CNI en San Cristóbal de las Casas.
"En esas mesas, o antes si así lo dispone el CNI, se darán a conocer los resultados de la consulta. El día primero de enero del 2017, se instalará la asamblea plenaria en Oventik, Chiapas, México, y se tomarán los acuerdos si los hubiere", precisó el comunicado firmado por los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano.
El Ejército Zapatista expresó que los miembros del CNI tienen problemas económicos para trasladarse a Chiapas, por lo que lanzó un llamado de ayuda y estableció como contacto el correo catedratatajuan@gmail.com.
"Claro que si usted piensa que al reunirse, pensar y decidir en colectivo sus pasos y destino, l@s compas del CNI le hacen el juego a la derecha y perjudican el avance i-m-p-a-r-a-b-l-e de la izquierda institucional, puede condicionarles el apoyo a que lo obedezcan a usted, o agregar a su aporte algo como: "ahí les dejo estos 2 pesos, pero no se dejen engañar y manipular por el cara de trapo".

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario