viernes, noviembre 04, 2016

También César Duarte creó empresas fantasmas para adjudicar millones de pesos

Durante la Administración del priista César Duarte se crearon empresas fantasmas para depositar millones de pesos a proveedores por adjudicación directa, informó hoy el Gobierno de Chihuahua, según consigna Reforma.


A 30 días del mandato del panista Javier Corral, el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, y la Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, informaron en Palacio de Gobierno sobre las irregularidades detectadas.
"El modus operandi del Gobierno del Estado encabezado por César Duarte Jáquez era burlar la ley de adquisiciones y la de obra pública", indicó Olmos.
Dio a conocer que aunque la figura de adjudicación directa se contempla en casos extraordinarios, en la Administración de Duarte fue la mayoría.
"Esta práctica fue tan generalizada que más del 60 por ciento del Presupuesto ejercido se adjudicó directamente a proveedores", agregó.
Los primeros cálculos indican que, de los 5 mil millones de pesos de inversión en 2015, 2 mil 900 millones de pesos se ejercieron sin garantizar al Estado las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y financiamiento que se hubieran logrado mediante licitaciones públicas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario