viernes, noviembre 04, 2016

Les saldría el tiro por la culata a priístas que piden investigar nepotismo en la SEP poblana

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que a los senadores del PRI que este jueves presentaron un punto de acuerdo para denunciar tráfico de influencias, la existencia de aviadores y prácticas nepotistas en la Secretaría de Educación Pública de Puebla, el tiro les podría salir por la culata cuando se conozcan los beneficiarios de unas 250 plazas en la Subsecretaría de Educación Superior.
Y es que si se hace la investigación que exigen los legisladores del PRI, se comprobará que el nepotismo y el favoritismo en el otorgamiento de plazas en realidad ha sido auspiciado por funcionarios o dirigentes sindicales ligados no hace mucho tiempo al PRI, pero también al Partido Nueva Alianza (Panal) y al SNTE.


El meollo del asunto

Pero además que tales denuncias lo que buscan es tender una cortina de humo para encubrir a funcionarios de la SEP que fueron promovidos a cargos directivos en los gobiernos deMelquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.
La investigación que exigen los senadores del PRI sí hallará nepotismo, corrupción en la asignación de bases magisteriales y tráfico de influencias, pero no de la subsecretaria de Educación Superior, sino de operadores del SNTE enquistados en la alta burocracia de la SEP de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario