viernes, noviembre 04, 2016

Establece Hacienda escenarios sobre el impacto en la economía de un triunfo de Donald Trump

México ha modelado posibles impactos en bancos y variables económicas tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana mientras se han desarrollado episodios de alta volatilidad en los mercados financieros, dijo este viernes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, según consigna Expansión.


Un triunfo del aspirante republicano, Donald Trump, es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.
El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a la carrera presidencial estadounidense. El jueves alcanzó las 19.55 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 30 de noviembre.
"Eso nos ha venido dando la oportunidad (...) de modelar cómo estarían reaccionando los bancos, los corporativos, las diferentes variables de nuestra economía", dijo Meade en una entrevista con Radio Fórmula.
"Las hemos visto en tiempo real, con escenarios de gran volatilidad, funcionando y funcionando bien", agregó.

Aquí la información de Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario