viernes, noviembre 04, 2016

Cae Hillary Clinton dabajo de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca

A sólo cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton cayó debajo de los 270 votos electorales que se requieren para ganar el Colegio Electoral y la Casa Blanca, según información de Proceso.


De acuerdo con la cadena CNN, la exsecretaria de estado, quien se había mantenido por arriba de los 270 votos electorales desde el inicio de su campaña electoral, aparecía hasta esta semana con 272 votos electorales frente a los 179 para su rival el republicano Donald Trump.
Sin embargo, los movimientos en las encuestas después de las revelaciones del FBI colocan ahora a la aspirante demócrata con 268 votos electorales, dos menos de los necesarios para ganar, y a Trump con 204 votos electorales.
El cambio obedeció a que los estados de Ohio y Utah fueron cambiados de la columna de las entidades “en juego”, a la esquina de las que se inclinan por los republicanos, al igual que el segundo distrito de Maine, uno de los pocos estados que asignan votos electorales por cada distrito, según CNN.
En tanto, Nueva Hampshire pasó de la columna de las entidades que se inclinan por los demócratas, a estado “en juego” el próximo 8 de noviembre.
La cadena televisiva señaló que las nuevas proyecciones mostraron que Trump enfrenta aún una carrera cuesta arriba para lograr la mayoría del Colegio Electoral, pero menos empinada que la semana pasada.

Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario