jueves, noviembre 10, 2016

Detecta PGR cuentas de Padrés en el extranjero por 8.8 millones de dólares

La Procuraduría General de la República detalló las acusaciones en contra del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, según publica Reforma.


En uno de los casos, la PGR detectó cuentas del ex Gobernador en el extranjero por 8.8 millones de dólares, equivalentes a 134 millones de pesos, sin que fueran declarados ante la autoridad fiscal federal. 
De acuerdo con la PGR, Padrés realizó movimientos financieros para ocultar los recursos mediante transferencias de sus cuentas en el extranjero hacia México, pretendiendo ocultar así el origen público de los mismos.
A través de esa "maquinación", Padrés pretendió ocultar el origen de esos recursos para introducirlos al sistema financiero, aparentando que se trataba de recursos de procedencia lícita.
"Posteriormente dispersó los recursos a empresas controladas por el núcleo familiar en México, con el fin de ocultar su origen, a través de empresas que fueron operaciones simuladas", apuntó el titular De la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, Crisógono de Jesús Díaz Cervantes.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario