Sin embargo, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dijo que tal movimiento de precios es "simplemente un incremento natural" y rechazó que las cadenas de supermercados, tiendas de autoservicio y negocios que participan en la campaña estén retiquetando los productos.
"No es un reetiquetado, como tal. No están retiquetando hacia arriba para que luego en El Buen Fin lo bajen. No. En el monitoreo que hemos llevado a cabo en establecimientos y ciudades no se advierte. Simplemente en algunos casos ha sufrido un incremento natural entre 5 y 10 por ciento, en algunos artículos pero no en todos", señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Aseveró que esos incrementos no han sido significativos y refirió que han sido de 6 pesos en el caso de las blusas a 40 pesos en equipos se audio.
También hay diferencias de precios para un mismo producto entre las tiendas o negocios que lo expenden, pero el procurador lo atribuyó a que "hay libertad de precios" y cada negocio ponen los que así les convengan.
Aseveró que esos incrementos no han sido significativos y refirió que han sido de 6 pesos en el caso de las blusas a 40 pesos en equipos se audio.
También hay diferencias de precios para un mismo producto entre las tiendas o negocios que lo expenden, pero el procurador lo atribuyó a que "hay libertad de precios" y cada negocio ponen los que así les convengan.
Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario