martes, noviembre 15, 2016

Trump sacaría a Estados Unidos del TLCAN en agosto, si México y Canadá no renegocian

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaría la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el 7 de agosto de 2017, si México y Canadá no aceptan renegociar, de acuerdo a un documento de su equipo citado por la cadena CNN, que consigna Reforma.


El mismo día de su toma de posesión -el próximo 20 de enero- Trump notificará a México y Canadá su intención de realizar enmiendas al TLCAN o de lo contrario EU saldría del acuerdo comercial 200 días después, justo el 7 de agosto, especifica el documento.
"El plan de comercio de Trump rompe con las alas globalistas de ambos Partidos Republicano y Demócrata", establece el escrito según lo cita la nota de CNN publicada esta mañana.
"La Administración de Trump revertirá décadas de políticas de comercio conciliatorias. Nuevos acuerdos comerciales serán negociados para velar por los intereses de los trabajadores de EU y las compañías primero".
Además de la renegociación o el retiro del TLCAN, también buscará detener el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), todo lo que Trump calificó como importaciones injustas y las prácticas de comercio injustas.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario