martes, noviembre 15, 2016

No existen los delitos que le imputan a Guillermo Padrés, alega su abogado

La situación jurídica del exgobernador Guillermo Padrés Elías, acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 7.7 millones de dólares, se definirá este miércoles a las 11 horas, aseguró su abogado Antonio Lozano Gracia, según señala Proceso.


“Hemos aportado documentos de un acervo probatorio muy importante, demostrando que esta averiguación previa fue armada a partir de otras dos averiguaciones, así como que se cometieron violaciones a los derechos humanos”, destacó el exprocurador general de la República, y precisó que el delito de defraudación fiscal contra su cliente es improcedente.
En entrevista telefónica con Radio Fórmula, Lozano Gracia dijo que ya se acreditó que no existen los delitos que se le imputan a Padrés Elías, ni el de operación con recursos de procedencia ilícita ni el de lavado de dinero.
En el delito de lavado de dinero, añadió, la Procuraduría General de la República (PGR) señala que el monto asciende a 8.8 millones de dólares, “pero dice, así está expresado, cuando menos un millón 200. Eso lo dice expresamente, está en el texto”.

Aquí la información de Proceso
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario