viernes, diciembre 23, 2016

2016: el año que vivimos en peligro, horror, asco y asombro por el curso de un mundo sin rumbo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, exclama que por fin termina 2016, el año que vivimos en peligro, horror, asco y asombro, por el curso de un mundo sin rumbo, pies ni cabeza, de pérdidas sin ganancias, de sobrados demonios y uno que otro ángel que nos dejó para siempre…
Las buenas noticias fueron las malas noticias que sí cuentan, como siempre.
De atrás para adelante, la tragedia de Tultepec es infame colofón.
2016 también termina como el año del cinismo, los “mirreyes” estatales, los dos Duarte, Borge y demás alimañas mandatarias; representantes conspicuos del dizque nuevo PRI plagado de ambición, corrupción y mañas, partido repartido entre rateros, sin pudor ni recato, encarnación del poder absoluto, absolutamente impresentable... y devastado.


El meollo del asunto

Año de El Chapo fugado y recapturado, el Ejército encabritado, Nuño acorralado, Videgaray sacrificado, Peña perturbado… y Carstens acobardado.
Duele 2016 como otro año que hizo daño, por el despertar inaudito del lado oscuro de la fuerza.
Año de la tímida iniciativa “marihuana”; mientras en California o Nevada, y pronto en Canadá, se legaliza para afanes recreativos, acá nos miramos el ombligo; nos matamos mientras otros se la fuman, felices.
De la 3de3 descafeinada; de la “guerra santa” contra el matrimonio igualitario, del ultra conservadurismo “vivito”, coleando… y tirando mordidas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario