viernes, diciembre 23, 2016

Espíritu navideño: en materia de economía estamos muy lejos de un mundo más cristiano

Carlos Mota en su columna Escritorio de Negocios, de El Financiero, afirma que si un extraterrestre evaluara estos días si en 2016 los humanos cultivamos los valores cristianos desde la Navidad anterior, quizá tendría dificultades para afirmarlo. 
Las crisis de lugares como Siria; los atentados terroristas en Europa; las diatribas en las elecciones estadounidenses; la crisis humanitaria de Venezuela; los escándalos de corrupción de Brasil; o los muertos por la violencia negligente en México, son ejemplos de que estamos muy lejos del punto óptimo en el que reinasen la paz y la armonía en la Tierra. 



El meollo del asunto

En algunos círculos existe la percepción de que en materia de negocios y economía el mundo sería más justo (¿más cristiano?) si se adoptaran medidas radicales. Por ejemplo, cuando te topas con alguien que trabaja bajo estándares de “comercio justo” para beneficiar a campesinos o trabajadores de alguna comunidad, usualmente su venta viene acompañada de un discurso cargado de ideología sobre la necesidad de cambiar el modelo económico vigente. En realidad, muchas de estas personas —que creen que la igualdad de los hombres es un valor fundamental a perseguir—, sepultan la libertad al imponer sus ideas.
Porque los seres humanos no somos iguales, y nunca lo seremos. Por eso las propuestas políticas populistas siempre fracasan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario