viernes, diciembre 23, 2016

Denuncia el Papa Francisco "resistencias malvadas y ocultas" a sus reformas de la Curia

El papa Francisco denunció ayer la existencia de “resistencias malvadas” y “ocultas” a la reforma de la Curia, que está implementando desde hace tres años, en el discurso que dirigió ayer a sus miembros, según reporta el periódico El Día


Como cada año, Francisco aprovechó su discurso para felicitar la Navidad a la Curia, el Gobierno de la Iglesia católica, para lanzar un nuevo mensaje a sus miembros.
En el pasado había hablado de las “enfermedades de los eclesiásticos”, en otro discurso enumeró las posibles “curas” y en esta ocasión les advirtió de que no puede haber reforma si ellos no cambian. Además aprovechó la ocasión para lamentar las “resistencias” a la reforma que junto a los cardenales del llamado grupo “C9” está intentando implementar.
Las palabras del Papa cobran mayor importancia en el contexto de malestar en el seno de la Iglesia católica tras la filtración de una carta firmada por cuatro cardenales en la que se cuestionan algunos puntos de su exhortación “Amoris Laetitia” y en la que se le exige su rectificación.
En su discurso, Francisco afirmó que existen resistencias a la reforma que “a veces nacen de la buena voluntad y del diálogo sincero”. Pero, también denunció “las resistencias ocultas, que nacen de corazones asustados y endurecidos, que se alimentan de las palabras vacías del gatopardismo espiritual de quien dice que quiere cambiar las cosas, pero después quiere que todo quede como antes”, dijo.

Aquí la información de El Día
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario