viernes, diciembre 23, 2016

Terribles las cifras de secuestros: Edomex, Veracruz y Tamaulipas encabezan el cuadro de honor

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excelsior considera terribles las cifras que dio a conocer ayer la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace. Valga el lugar común: vamos como el cangrejo. Seis personas son secuestradas cotidianamente en México.
En noviembre subió 6.4 por ciento este delito, en comparación con octubre. El incremento anual es del 2 por ciento. Las detenciones, por el contrario, disminuyeron 13.7 por ciento
El Estado de México encabeza el cuadro de horror con 41 secuestros en noviembre. Le sigue Veracruz, 27; y Tamaulipas, 24.


El meollo del asunto

No es casual, pues, que las dos primeras sean las entidades con mayor número de plagiadores detenidos. 41 y 27, respectivamente.
Veracruz es la entidad donde más repuntó este delito. 13 secuestros más en noviembre que el mes que le precedió. Le sigue la Ciudad de México, con 10; y Tabasco, con cuatro.
“La mayoría de las Unidades Antisecuestro, comenzando por la federal, sigue sin contar con recursos humanos, tecnológicos, ni salarios dignos”, destaca Alto al Secuestro.
La vergüenza: policías o expolicías que se dedican al secuestro. No hay controles. Se sigue secuestrando desde el interior de los penales, dice Wallace.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario