viernes, diciembre 23, 2016

Se entregan en Malta los dos secuestradores de un avión libio; liberan a los 118 pasajeros

Después de horas de tensas negociaciones, dos hombres que secuestraron un avión libio y lo desviaron a Malta se entregaron pacíficamente el viernes, permitiendo que los 118 pasajeros y tripulantes bajaran de la aeronave junto con ellos, reportan agencias.


La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways despegó de Sabha, Libia, con destino a Trípoli. La televisora estatal TVM dijo que los aeropiratas tenían granadas y habían amenazado con detonarlas. Todos los vuelos del aeropuerto internacional de Malta fueron desviados.
El primer ministro maltés Joseph Muscat informó en un tuit que el secuestro había concluido a las 3:44 de la tarde, hora local. Detalló que los secuestradores se "han rendido", fueron "registrados y puestos bajo custodia".
En una serie de tuits, Muscat estuvo informando que primero 65 personas fueron liberadas, luego otras 44, incluyendo algunos tripulantes, y al final bajaron los secuestradores con el resto de los tripulantes. Todos los que bajaron del avión lo hicieron sin equipaje.
La aerolínea informó en su página web que en el avión iban 118 personas, incluyendo 7 tripulantes.
El piloto Ali Milad dijo a la televisora Libya Channel TV que en un principio los secuestradores le pidieron desviarse a Roma. Identificó a los secuestradores como Moussa Shaha y Ahmed Ali; las autoridades dijeron que son dos libios de alrededor de 20 años.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario