miércoles, diciembre 14, 2016

Le autorizan a Murat mil millones de pesos para cumplir con negociaciones con la CNTE

El Gobierno de Oaxaca solicitó a la Federación mil millones de pesos para regularizar las 3 mil 699 plazas de trabajadores de la educación de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según información de Reforma.


Ese monto fue autorizado por Hacienda y avalado por la SEP durante las mesas de negociación entre el magisterio oaxaqueño y autoridades estatales y federales, revelaron fuentes cercanas a esas reuniones.
Con esa cantidad se pagarán el salario y adeudos que se tienen con 2 mil 401 docentes y mil 298 trabajadores administrativos, quienes, sin tener un nombramiento ni estar reconocidos por ninguna autoridad estatal, laboraron los últimos dos años en escuelas de Oaxaca.
Los empleados regularizados comenzaron a trabajar bajo el antiguo esquema de venta y herencia de plazas que mantenía la Sección 22 a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
De ese modo, el magisterio disidente reclutaba a los empleados, los mandaba a las comunidades y, después, con marchas y bloqueos exigían el pago de sus salarios.
"Era una práctica común donde el sindicato decía: 'Me faltan maestros, los pongo bajo los criterios sindicales que yo tengo y que el IEEPO les pague'", describió una fuente del Gobierno de Oaxaca.

Aqui la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario