miércoles, diciembre 14, 2016

Microsoft se traga a Linkedin, pero debe evitar que la adquisición se convierta en un fracaso

A medida que Microsoft oficialmente se traga a LinkedIn, debería tener una meta: hacer que esta adquisición sea diferente. La compañía tiene un historial de grandes compras que han perdido valor, y las reducciones de valores contables han superado 13,000 millones de dólares desde 2012, reporta el digital Economíahoy.mx.


La compra de la filial de teléfonos móviles de Nokia parecía condenada desde el comienzo, pero la adquisición de aQuantive, que fabricaba software para vender avisos en la red, parecía una buena idea, pero terminó siendo un costoso error. 
He aquí lo que debería hacer el máximo responsable Satya Nadella para evitar que el acuerdo recientemente completado de LinkedIn termine en el vertedero de la historia de las fusiones y adquisiciones.
1. Mantener a Jeff Weiner, máximo responsable de LinkedIn, y por más tiempo que los dos a tres años en que los ejecutivos de empresas adquiridas habitualmente se quedan. Weiner es inmensamente popular entre el personal.
2. Permitir que LinkedIn sea LinkedIn. Esto es difícil. Muchos compradores no tratan de dar a la compañía adquirida su independencia, porque el valor total del acuerdo proviene de una integración efectiva.
Microsoft no pretende que LinkedIn sea manejada como una filial totalmente independiente, a la manera en que operan las adquisiciones de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, dijo una persona familiarizada con los planes de Microsoft, quien no quiso ser nombrada porque los planes de asimilación son privados.
3. Mantener motivados a gerentes e ingenieros talentosos. 

Aquí la información de Economíahoy.mx

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario