miércoles, diciembre 28, 2016

Por primera vez aplicarán en Madrid el Hoy No Circula, por los altos niveles de contaminación

Madrid impondrá por primera vez la restricción de la circulación de vehículos por los altos niveles de contaminación que sufre la capital de España, informó el ayuntamiento local el miércoles, según consigna Noticieros Televisa


Las autoridades municipales activaron el escenario 3 del protocolo en vigor, lo que llevará a que el jueves sólo podrán circular los vehículos con matrícula impar, en unos días semifestivos con menor tránsito.
"En esta época hay menos tráfico y ha habido un efecto disuasorio con el cierre de (la céntrica avenida) Gran Vía, pero tenemos una situación meteorológica muy difícil que solemos tener en esta época", dijo Paz Valiente, directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento.
Valiente explicó que un fenómeno de presión térmica habitual en estas fechas está evitando que la ciudad "se ventile", por lo que los niveles de contaminación han subido a pesar de la menor circulación registrada. "Es una cuestión importantísima de salud pública", añadió la primera teniente alcalde, Marta Higueras.
La medida se aplicará desde las 6:30 hasta las 21:00 horas, periodo en el que, según han explicado las responsables locales, el Ayuntamiento garantizará la movilidad de los ciudadanos con refuerzos al transporte público. Las infracciones serán sancionadas con una multa de hasta 90 euros (93,6 dólares).

Aquí la información de Noticieros Televisa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario