miércoles, diciembre 28, 2016

Revelan gasto descomunal de César Duarte en comunicación: tres mil 662 millones de pesos

Entre 2010 y 2016, el gobierno del priista César Duarte tuvo un gasto en convenios de publicidad de 3 mil 662 millones 278 pesos, siete veces mayor al reportado oficialmente (574 millones 663 mil pesos), según revela el portal de Proceso.


Es uno de los dispendios más altos a escala estatal que se han podido documentar, luego de que en noviembre pasado la administración entrante –encabezada por el panista Javier Corral– decidió levantar la reserva en materia de transparencia en la página www.amanecerchihuahua.gob.mx.
El gobierno de Corral, indica Proceso, calcula que este dispendio puede elevarse 30% o 40% más, si se agregan los gastos que se destinaron a medios de comunicación mediante órganos desconcentrados como el Colegio de Bachilleres, las juntas de agua potable de la entidad y el Instituto Chihuahuense de Cultura.
Además, existe una lista de “pago por convenios establecidos entre 2010–2016” por 3 mil 133 millones de pesos. Esto, sumado a los gastos de publicidad, llega a los 6 mil 795 millones de pesos. 
Sin embargo, el actual responsable de Comunicación Social, Antonio Pinedo, aclara a Proceso que la nueva administración estatal sólo tiene consolidado y confirmado el gasto de 3 mil 662 millones de pesos, ya que muchos de los convenios “no están devengados y pagados”.
“Es un gasto inmoral e inescrupuloso. Un verdadero desaseo”, advirtió Javier Corral en noviembre último, cuando decidió hacer públicos y transparentes estos convenios, que estaban clasificados como “información reservada” por su antecesor priista César Duarte.

Aquí la información de Proceso

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