martes, enero 24, 2017

Admite Meade que gasolinazo le pegó a la inflacion, pero considera que "será temporal"

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, destacó que en la medida en que el gobierno logre “anclar” la relación con Estados Unidos, ayudará a acotar la incertidumbre que prevalece y que se refleja en distintas variables, y fortalecerá la economía mexicana para que siga con un crecimiento robusto y sostenido, según información de La Jornada.


Al participar en la reunión plenaria de diputados y senadores del PVEM, que se efectúa en el Senado, el secretario reconoció que el alza de los combustibles ha registrado una inflación, “pero será temporal y se irá desvaneciendo con el paso del tiempo”.
A unos días de la reunión que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump en la Casa Blanca, Meade subrayó que si el gobierno logra “anclar” la relación con Estados Unidos, ayudará a acotar la incertidumbre y a que el país siga creciendo de manera sostenida. 

Economía, estable

Meade dijo que la relación que tiene México con Texas es muy grande, “nos hemos convertido en el principal inversionista de los países emergentes en Estados Unidos, compramos muy por arriba de los países del BRIS (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica)”.
Meade refirió “tenemos una economía mexicana estable frente a muchos choques relevantes, en medio de un mundo que no crece, de un comercio que no tiene gran dinamismo y de un sector energético deprimido, en medio de todo ello, la economía mexicana ha probado ser estable”.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario