martes, enero 24, 2017

Trump impulsa a petroleros de EU: decide seguir construcción de oleoductos polémicos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes dos órdenes ejecutivas para seguir adelante en la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, reporta la agencia Reuters.


La decisión se produjo pese a los meses de protestas que llevan ambientalistas y grupos de nativos estadounidenses en Dakota del Norte contra el oleoducto Dakota Access de Energy Transfer Partners LP, valorado en 3 mil 800 millones de dólares, que transportaría crudo desde la formación petrolera Bakken del estado, a través del Medio Oeste, hasta la Costa del Golfo de México estadounidense.
Durante el mandato de Barack Obama, el oleoducto Keystone XL de Transcanada Corp fue rechazado en 2015, después de que los ambientalistas hicieron campaña contra el proyecto durante más de siete años. Transcanada declinó hacer comentarios.
La acción de Trump, que se produce en su cuarto día en el cargo, sería un impulso para los productores petroleros, preocupados por la limitada capacidad de los oleoductos que llevan el crudo al mercado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario