martes, enero 24, 2017

Edomex: circo de tres pistas - Videgaray: estreno - RMV: adiós en la pirámide - PAN: choque de trenes

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Por lo visto, Donald Trump no se anda con cuentos. Ayer, en una sola jornada hizo y deshizo acuerdos y tratados, incluyendo la anulación de políticas abortistas de Obama, a una velocidad pasmosa. Los murmullos de la floresta temen que aquí no se le sepa seguir el paso y piden que se meta el acelerador. Mientras, en el estado de México se desvanece la cacareada alianza PAN-PRD. ¿Josefina seguirá en el limbo?


RMV adiós en la pirámide
:Que al aún gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le queda solo una semana más en el cargo y cuentan que la empleará en entrega de obras de rehabilitación de escuelas, hospitales y caminos, tal y como lo hizo el fin de semana en ocho municipios, aparte de enviar un mensaje a los panistas.
Su última actividad pública será el martes 31 de enero, con la inauguración de un espectáculo audiovisual en la pirámide de Cholula, que dará inicio a las 23:20 y concluirá a las 24 horas en punto, cuando finaliza su sexenio. (Trascendió)

Videgaray, estreno
Vaya que lleva una agenda intensa Luis Videgaray para la gira de dos días en Washington, previo al encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump.
Codo a codo con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, y con el jefe de la oficina de la Presidencia, Frank Guzmán, el canciller se reunirá, de entrada, con dos de los más importantes asesores del nuevo mandatario: Steve Bannon y Jared Kushner, éste, además, yerno de Trump y con el cual Videgaray mantiene de tiempo atrás una buena relación.
También se encontrarán con el consejero nacional de Comercio, Peter Navarro, un proteccionista duro y fuerte crítico de China y México. Y con el flamante secretario de Seguridad Interna, el general John F. Kelly.
Será un estreno complicado para Videgaray en las lides diplomáticas, ante la inminente visita de Peña que, ¡ojo!, será "de trabajo" y no "de Estado". (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Alianza: circo de tres pistas
Ayer, las últimas horas para definir alianzas con el PAN, nos dicen, tuvieron como escenario para las huestes del PRD un famoso restaurante frente la Alameda Central. La escena bien pudo verse como un circo de tres pistas. 
En una mesa grande, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, comía con miembros de corrientes como ADN, Patria Digna, e IDN, de los Bejaranos. En otra mesa, ubicada al otro lado del restaurante, estaba Nueva Izquierda, los famosos Chuchos, con algunos de sus representantes como Beatriz Mojica, Verónica Juárez, y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila. 
Los perredistas iban y venían entre mesas para acercar posiciones, ver números, hacer cuentas de los votos que más tarde sepultarían la alianza con el PAN en el Estado de México. En medio de ese ir y venir de cuadros del PRD, la presencia de Santiago Creel Miranda, hoy cercano al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, metió más especulación sobre el rumbo que tomarían las negociaciones. Sin embargo, don Santiago no estaba ahí para el estira y afloja aliancista. (Bajo Reserva)

PAN: choque de trenes

Y tras la fallida alianza PAN-PRD, lo que sigue es un choque de trenes en el panismo. Y es que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, y el estatal, Víctor Sondón, quieren echar abajo el acuerdo aprobado el año pasado para que sea la militancia la que elija al candidato a la gubernatura y pretenden escogerlo por designación directa, pero los cinco precandidatos albiazules ya amagan con ir a tribunales. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario