martes, enero 24, 2017

En marcha investigación sobre medicamentos falsos: toneladas de medicinas caducas en Veracruz

Ante senadores y diputados del PVEM, el secretario de Salud (Ssa) José Narro Robles, se refirió a la denuncia pública realizada en Veracruz con respecto al tratamiento de los niños con cáncer: Hasta ahora “no ha surgido una evidencia contundente, pero hemos encontrado desorden, once toneladas de medicamentos caducos, 47 mil pruebas para VIH que no cuentan con registro sanitario, no debieron ser adquiridas”, informa La Jornada.


Al participar en la reunión plenaria de los legisladores pevemistas, el titular de la Ssa dijo que se quería referir a ese tema que les ha preocupado: “Al día siguiente de que nos enteramos por los medios de comunicación, se envió una brigada de doce profesionales de Cofepris y de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Ssa, que trabaja ya en Jalapa. Hemos encontrado, sin duda, alguna deficiencia.

Sin evidencia contundente

“Pero todavía no podemos pronunciarnos en el sentido final, no hemos concluido los estudios, algunos tendrán que prolongarse, por ejemplo la búsqueda de casos atendidos ahí, pero tampoco ha surgido, hasta ahora, una evidencia contundente al respecto”.
Les manifestó que presentará las denuncias que se tengan que presentar “porque estos casos son muy delicados, pero no podemos actuar sin pruebas. No puede ser sólo el levantamiento de un acta que se diga que este es un hecho extensivo y rutinario. La evidencia documental es limitada, todavía nos va a llevar tiempo”.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario