martes, enero 24, 2017

Suben a 15 los muertos por avalancha en hotel de Italia; aún hay 14 desaparecidos

El cuerpo de un hombre fue recuperado del hotel Rigopiano, en la región italiana de Los Abruzos y sepultado por un alud la semana pasada, lo que aumenta a 15 muertos y 14 desaparecidos el saldo de este incidente, reportan agencias.


Fuentes de Protección Civil confirmaron el hallazgo de la víctima número quince que se suma a las otras cinco, tres mujeres y dos hombres, encontradas en las últimas horas.


Después de que el viernes fuesen localizadas con vida nueve personas, entre ellas los cuatro niños, no hay señales de vida bajo las cientos de miles de toneladas de nieve y rocas que sepultaron este hotel de lujo situado en las laderas del macizo del Gran Sasso a mil 200 metros de altura.

Buscan sobrevivientes

Las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes continúan sin descanso con la participación de unos 150 efectivos, entre militares, bomberos, policías y trabajadores de la Cruz Roja y del Servicio Alpino, que se alternan en turnos.
La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.
Según una primera reconstrucción, 120 mil toneladas de nieve, rocas y otros detritos golpearon el hotel a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario