lunes, enero 09, 2017

Anuncia Videgaray dignidad e inteligencia en negociaciones con EU ante llegada de Trump

Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, México actuará con dignidad e inteligencia abriendo las puertas del dialogo para abordar los diferentes temas de la relación bilateral, afirmó Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, según información de La Jornada.


México negociará con Estados Unidos con dignidad y como una nación soberana y no confrontándose o con sumisión, agregó.
Al inaugurar la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules señaló que hay voces en el país que promueven una estrategia de conflicto, confrontación y hasta de insulto, mientras otras proponen la sumisión vergonzosa. El gobierno mexicano no va a actuar en ninguno de estos sentidos, sino como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática; con dignidad e inteligencia, abriendo las puertas del diálogo y la negociación para defender los intereses del país, apuntó.
En el salón José María Morelos de la cancillería, el funcionario expuso que va a negociar como lo que siempre ha sido y lo que es; una nación plenamente soberana. La soberanía no se negocia, la soberanía se ejerce dialogando y negociando con inteligencia, insistió.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario