lunes, enero 09, 2017

Decenas de ONG y particulares piden a Peña Nieto acciones contra corrupción y descontento social

Alrededor de 80 organizaciones civiles, así como 197 personalidades de la política, el sector empresarial, de los derechos humanos, la cultura y activistas como María Elena Morera, Alejandro Hope, Eduardo Bohórquez y Claudio X. González, entre otros, solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto realizar acciones para combatir la corrupción y el descontento social provocado por el gasolinazo, así como un plan para enfrentar la llegada del Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.


Por medio de un desplegado, los firmantes piden al Ejecutivo que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ponga en marcha una política severa de contención a “los privilegios económicos” de la administración pública federal, según información de El Universal.
A esa convocatoria pública, dijeron, al Ejecutivo Federal deberán sumarse los poderes Judicial y Legislativo, órganos con autonomía constitucional, entidades federativas y municipios.
Pidieron ampliar el acceso a la información del ejercicio del gasto público, especialmente el que se realiza a través de concesiones, permisos, contratación de deuda, así como adquisiciones de bienes, servicios y obra pública.
“Reasignar las prestaciones de gasolina de altos funcionarios hacia actividades prioritarias como servicios públicos, traslados médicos y de seguridad pública” es otro de los puntos solicitados a Hacienda.
Los firmantes también solicitaron a la Secretaría de Economía un plan de contención, ante la posibilidad de que se vayan más inversiones o se deje de invertir en México, por Trump.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario