lunes, enero 09, 2017

Sospechan de complicidad de trabajadores de Pemex en robo de gasolina de ductos

Consumar la sustracción de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere la participación de personal capacitado en maniobras para tuberías y manejo de combustibles, lo que implica que algunos empleados de la empresa estén involucrados en la ordeña ilegal, advirtió el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el comisario general Benjamín Grajeda Regalado, en información de El Universal.


“Los que hacen las tomas clandestinas seguramente deberán tener los conocimientos para hacer el barrenado de la tubería y la colocación de la llave de paso”, comentó el comisario en entrevista para El Universal.
Datos de las autoridades federales, obtenidos vía transparencia, señalan que personal de Pemex ha sido detenido e involucrado en la ordeña de ductos por todo el país. De 2006 a 2015 fueron detenidos 123 trabajadores y 12 ex empleados por su probable participación en el robo de hidrocarburos.
En Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Coahuila y Tamaulipas se han detectado el mayor número de tomas clandestinas en la presente administración, según datos de la Gendarmería de la Policía Federal.
Grajeda Regalado reconoce que hay ciertos estados que presentan mayor índice de tomas clandestinas, mismos en los que se han incrementado los operativos y presumió los resultados obtenidos por elementos de la Policía Federal.
“En esta administración hemos recuperado más de 30 millones 400 mil litros de combustible. Generalmente el diesel y la gasolina son los hidrocarburos que se sustraen de manera ilegal”, indicó.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario