En la mañana del 23 de enero, Trump reinstauró la “política de Ciudad de México”, que prohíbe que fondos de los impuestos de los estadounidenses financien abortos en el extranjero.
Esta norma, que lleva el nombre de la ciudad en la que fue anunciada, fue originalmente implementada en 1984 por el entonces presidente Ronald Reagan.
Derogada por Bill Clinton durante su gobierno, reinstaurada por George W. Bush y nuevamente eliminada por Barack Obama, la política de Ciudad de México es considerada una guía de cómo actuará el gobierno entrante en materia de aborto.
83 % contra aborto financiado
El 83% de los estadounidenses están a favor de la política de Ciudad de México contra el aborto financiado
En un comunicado publicado en la página web de la USCCB, este lunes, el Cardenal Dolan señaló que “aplaudimos la acción de hoy del presidente Trump, de restaurar la política de Ciudad de México, que evita que dinero de los contribuyentes vaya a organizaciones no gubernamentales que promueven o realizan abortos en el extranjero (a menudo en violación de las propias leyes del país anfitrión)”.
Una encuesta publicada el 23 de enero de este año, por Marist Poll, el 83% de estadounidenses apoyan normas como la política de Ciudad de México. Esto incluye a un 73% de personas que se identifican como “pro-choice” (pro-aborto).
Aquí la información de Actuall
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario