miércoles, enero 25, 2017

Josefína arrasaría - Moctezuma, Romo y Claudia - Salinas Pliego se blinda - El muro

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Surgen nuevas estrellas mediáticas y los murmullos de la floresta se multiplican para dar cuenta de ellas: por ejemplo de la incorporación del millonario Alfonso Romo y el salinista (por Salinas Pliego) Esteban Moctezuma al equipo de López Obrador, que está también en lo más alto del firmamento político. Mientras, Trump no para, y tiene atornillado a Peña Nieto en el escritorio, monitoreando el muro y el TLC. Ah, y Josefina, ni se diga....


Salinas Pliego se blinda
En el equipo de trabajo que presentó el lunes por la noche Andrés Manuel López Obrador, la incorporación más novedosa fue la de Esteban Moctezuma, el tercero de los Moctezuma que apoyará a López Obrador —antes lo hicieron sus hermanos Pedro y Pablo—, y con el ex titular de Gobernación y de Sedesol no sólo se acerca y se blinda el ex presidente Ernesto Zedillo, sino también el empresario Ricardo Salinas Pliego, para quien Esteban trabaja desde hace 15 años en la Fundación Azteca.  (Salvador García Soto)

Moctezuma, Romo y Claudia
Más allá de la sorpresa de Esteban Moctezuma y de Alfonso Romo, un detalle llamó fuerte la atención en la presentación del "gabinete" de Andrés Manuel López Obrador: la presencia de Claudia Sheinbaum.
Habida es su cercanía con el tabasqueño, pero el hecho de que le encargue desde ahora la propuesta de política y gobierno, hace a más de uno preguntarse si quedó fuera de la pelea por el gobierno capitalino.
De ser así, los más contentos seguramente serán Ricardo Monreal y Martí Batres. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Josefína arrasaría
Entre panistas circula una encuesta que mandó a hacer el CEN del PAN para el Estado de México y cuyos resultados han hecho que a más de uno se le caiga la quijada. Uno de esos ejercicios fue puesto a los ojos de Josefina Vázquez Mota, para insistirle que vaya por la candidatura.
En el reporte se dice que si hoy fueran las elecciones la panista vencería con 28 puntos a sus más cercanos competidores, Delfina Gómez, de Morena, que tendría 18 puntos, y el priísta Alfredo del Mazo, que según el conteo telefónico tendría 15% de los votos. 
Pero el dato fuerte, nos hacen ver, es que si Vázquez Mota no va a la contienda, la candidata de Morena tiene el triunfo en la bolsa, con 26%, seguida del priísta del Mazo con 19% y Carlos Madrazo del PAN con 11%. El crecimiento de Morena se aprecia incluso cuando se pregunta por las alianzas. 
Si se hubiera concretado la alianza PAN-PRD, Vázquez Mota tendría 28%, sólo dos puntos arriba de Morena. Seguramente el PRI tendrá sus números y conforme a ellos decidirá a su candidato para la contienda más importante de 2017. (Bajo Reserva)

EPN monitorea el muro
Para seguir en tiempo real las reuniones que tienen hoy en Washington los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, el Presidente Enrique Peña decidió cancelar su asistencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Sostendrá videoconferencias con Luis Videgaray para dar respuesta al anuncio de la construcción del muro que hará Trump. (Rozones)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario