miércoles, enero 25, 2017

Peña Nieto sacrifica Edomex: Vázquez Mota, producto de un nuevo acuerdo con el PAN

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que consciente de que su bajísimo nivel de popularidad y confianza nacional sería un pesado lastre para un candidato de su grupo político, el presidente Peña parece haber sacrificado al estado de México como un bastión oficial del PRI.
La inminente candidatura de Josefina Vázquez parece ser producto de un nuevo acuerdo con el PAN, que le permitiría al jefe del ejecutivo federal hacerse de algunas posiciones estratégicas en la política mexiquense y por supuesto, en los amarres de jugosos negocios al amparo del poder.
Desde Los Pinos se dio buena parte de la operación que se llevó a cabo para descarrilar una posible alianza entre el blanquiazul y el PRD.




El meollo del asunto

La amenaza es, como en el escenario nacional, Morena.
Su inminente candidata, la diputada federal Delfina Gómez, además de colgarse del inmejorable posicionamiento de López Obrador en materia de popularidad y conocimiento, se pasó prácticamente todo el 2016 realizando giras de trabajo por los municipios más importantes del estado de México.
Es hoy la contendiente a vencer.
Como nunca, hoy están dadas ya las condiciones de otro acuerdo entre Peña y el PAN, para tratar de evitar a toda costa que llegue a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Lo único que queda por resolver es el perfil de quien encabece esta nueva cruzada contra la izquierda mexicana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario