martes, febrero 07, 2017

El problema para Peña Nieto es que Donald Trump cree que México es un Estado fallido

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, asegura que en el fondo de todos los problemas que tiene el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, y México y los mexicanos, con el presidente Donald Trump, es que cree que este país es un Estado fallido, donde la autoridad no manda ni impone, sino que la ley es manipulada por los criminales. 
Sus ideas, expresadas desde 2014 en las redes sociales donde habló de lo corrupto del Poder Judicial mexicano después de haber perdido un juicio por un fraude inmobiliario en Baja California, se ampliaron y profundizaron con la asesoría electoral de Stephen Bannon que tiene la convicción de que el gobierno peñista está rebasado por los criminales y, a la vez, ligado a ellos.



El meollo del asunto

Dentro de este andamiaje conceptual, este domingo Trump volvió por sus fueros durante una entrevista con Fox News, donde afirmó que el gobierno de Peña Nieto no era capaz de contener los problemas ni tampoco a los narcotraficantes.
Sus palabras son un eco de lo que sucedió recientemente en la Casa Blanca, cuando el canciller Luis Videgaray y una reducida comitiva de funcionarios mexicanos que iban a la primera plática sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral, se enfrentaron con la fuerza y la furia de Bannon.
No había nada más importante que el tema que Bannon colocó en la mesa de negociación para abrir boca: México es un Estado fallido.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario