martes, febrero 07, 2017

Logra México récord de exportaciones a EU: segundo mayor proveedor después de China

Las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos (EU) sumaron 294 mil 151 millones de dólares en 2016, alcanzando un histórico nivel de participación de 13.4 por ciento de los envíos, informa El Financiero.


Este récord se alcanza en momentos en que ambos países se alistan para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el presidente Donald Trump asumiera la presidencia el mes pasado.
México fue el segundo mayor proveedor, sólo después de China, que tiene una participación de 21.1 por ciento, de acuerdo con un informe del Buró de Censos estadounidense presentado este martes. 

Supera a Canadá

2016 es también histórico ya que es el primer año en que México superó a Canadá como socio comercial de Estados Unidos.
Canadá, socio de estos países en el TLCAN, tuvo el 12.7 por ciento de los envíos, equivalentes a 278 mil millones de dólares
Le siguieron Japón, Alemania y Corea del Sur, con 6, 5.2 y 3.2 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, México es el segundo destino de las exportaciones estadounidenses, que sumaron 230 mil 959 millones de dólares y representaron el 15.9 por ciento del total de sus ventas.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario