martes, febrero 07, 2017

Establece Casa Blanca alianzas con prelados contrarios a las ideas del Papa Francisco: NYT

El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, busca forjar alianzas en el Vaticano con prelados ultraconservadores, contrarios a las ideas liberales del Papa Francisco, según el diario The New York Times, citado por Reforma.


En una nota publicada hoy, el periódico indicó que Bannon estableció contacto con el Cardenal estadounidense Raymond Burke, quien se ha enfrentado abiertamente con Francisco. 
"Ambos creen que el Islam amenaza con derrocar a un Occidente postrado y debilitado por la erosión de los valores cristianos tradicionales y se consideran injustamente marginados por las élites políticas", describió el Times.
Para algunos tradicionalistas del Vaticano, el ascenso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría significar cambios en la estructura del poder de la cúpula del catolicismo.

El Pontífice, "socialista"

Bannon se ha vinculado con partidos de extrema derecha que amenazan con acceder al poder en toda Europa occidental, además de que se ha aliado con elementos de la Iglesia católica que se oponen a la dirección que Francisco está tomando.
"Muchos comparten la sospecha de Bannon de que el Papa Francisco es un Pontífice peligrosamente equivocado, y probablemente un socialista", asentó el diario.
Hasta el momento, Francisco ha marginado o degradado a los tradicionalistas, especialmente al Cardenal Burke.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario