martes, febrero 07, 2017

Peña rechazó tropas de EU en llamada con Trump; le pidió que frenara tráfico de armas

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó un eventual envío de tropas de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, pero le pidió a Donald Trump que actúe para evitar el tráfico de armas a México, dijo hoy el vocero presidencial Eduardo Sánchez, según informa La Jornada.


En declaraciones a Televisa, Sánchez recordó este martes que la Constitución mexicana no admite la operación de tropas extranjeras en México.
Consultado sobre la llamada telefónica entre los dos presidentes, la semana pasada, Sánchez dijo que después de rechazar una oferta de tropas, Peña dijo a Trump que Estados Unidos “tiene que hacer algo concreto” para evitar que sigan pasando armas hacia México.

No hay grabación

El vocero presidencial agregó que no hay grabación ni transcripción de la llamada y que no se graban las llamadas del presidente Peña.
A otra pregunta sobre el desempeño del mandatario mexicano, Sánchez dijo que “la firmeza no está peleada con las buenas maneras, la firmeza se demuestra en la mesa de negociación”.
Repitió que el tono de la llamada fue “constructivo”.
Sin embargo, en relación a las primeras versiones que circularon sobre la llamada, Sánchez dijo que “no podemos permitir que nadie nos divida, mucho menos para debilitarnos; el peor error es bebernos el veneno de la desconfianza.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario